Una ruta desconocida para mostrar el talento

Manuel Salas, mejor conocido como ‘Fili’, sorprendió con su triunfo en los 100 kilómetros del Reto Multimedios Laguna MTB, un logro que atribuye a su preparación y ganas de imponerse.
Manuel Salas.
Manuel Salas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Manuel Salas, mejor conocido como 'Fili', sorprendió con su triunfo en los 100 kilómetros del Reto Multimedios Laguna MTB, un logro que atribuye a su preparación y ganas de imponerse en esta prueba que describió como muy demandante.

El pedalista de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, dijo que no fue fácil vencer a los favoritos, pero sabía que tenía una oportunidad y no la desaprovechó.

"Tuvimos a José Juan Escárcega del Estado de Hidalgo, representa a nuestro país, citar a alguno, pero hubo bastante competencia, mucha de Chihuahua que compite diferentes lugares del país acostumbran estar en el podio", dijo.

Señaló que esas son las victorias que dejan el buen sabor de boca, una competencia con una ruta desconocida para muchos, pero muy por los retos que presenta.

"Al inicio, en la parte plana, los charcos fueron un obstáculo, luego subidas, ahí fue donde comenzamos apretar y se formó un grupo Juan y un competidor de Morelia, así continuamos, peleando en cada pedaleada hasta que quedé Juan Carlos Silva. Faltando kilómetros para llegar a la meta decidí que era momento de atacar, lo busqué y lo dejé atrás, con lo cual pude llegar solo a la meta", explicó.

Salas mencionó que la parte más complicado fue la parte de las subidas, así como los cardenches que se adhieren a las manos.

"Traigo las piernas llenas de cardenches y espinas, pero es parte de la competencia".

Aseguró que estará presente en la siguiente edición del Reto Multimedios MTB, pues además de que le agradó la ruta, también se lleva una grata impresión de los laguneros y su forma de apoyar.