La ruta fue más exigente de lo esperado

Este domingo se llevó a cabo el Reto Multimedios Laguna MTB, con la participación de más de 500 ciclistas, los cuales partieron de la Plaza Mayor y recorrieron Gómez Palacio y Lerdo.

Torreón, Coahuila

Manuel Salas, proveniente de Casas Grandes, Chihuahua, fue el ganador de la prueba Élite de 100 kilómetros, del Reto Multimedios Laguna MTB, que este domingo se realizó con la participación de más de 500 ciclistas.

La ruta fue más exigente de lo esperado, pero gustó bastante a los pedalistas que desde temprano estuvieron en la Plaza Mayor para tomar salida hacia la ruta que abarcó a Gómez Palacio y Lerdo, en tres diferentes distancias.

Los Pro locales y foráneos hicieron el reto más exigente, con una ruta de 100 kilómetros que tuvo veredas angostas y pendientes muy inclinadas, además de los charcos que dejaron las recientes lluvias.

Aunque también tuvieron que hacer frente a la vegetación, con los cardenches que se encuentran en la ruta de los cerros, que no sólo se adherían a las llantas, sino también a la ropa de los ciclistas.

Después de 3 horas con 54 minutos y 58 segundos, Manuel Salas fue el primero en llegar a la meta de los élite, seguido por Juan Carlos Silva Farías con 3 horas, 55 minutos y 43 segundos.

En la rama femenil, la ganadora de los 100 kilómetros fue Anayantzi Guzmán Fuerte, de Morelia, Michoacán, con 4 horas, 47 segundos y 23 segundos, en segundo lugar llegó Antonia Martínez Antúnez con 5 horas con 14 segundos, y en tercero Violeta Fernández Flores con 5 horas, 2 minutos y 50 segundos.