José Ubaldo Garduño regresó a casa con una bicicleta nueva

El ciclista que carece de una de sus piernas y causó sensación entre los asistentes al Reto Multimedios Laguna MTB, por su entrega, perseverancia, hacer el recorrido y llegar lleno de energía.
José Ubaldo Garduño.
José Ubaldo Garduño. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Ubaldo Garduño, ciclista que carece de una de sus piernas, causó sensación entre los asistentes al Reto Multimedios Laguna MTB, por su entrega y perseverancia para hacer el recorrido y llegar lleno de energía a la meta.

Su esfuerzo fue reconocido al final por el Gobierno del Estado y Garnier Sport, quienes le han obsequiado una bicicleta para que continúe con su aventura dentro del ciclismo, sin tener que pedir una prestada.

"Quiero seguir adelantecon mi sueño derepresentar nuevamentea México en uncampeonato mundial”.

"Se hace un donativo de parte de nuestro gobernador Jorge Herrera Caldera junto con Víctor Garnier, quien se ofreció amablemente a copatrocinar, así que mi reconocimiento a gente como él, como también para José Ubaldo, quien viene desde tan lejos, que carece de una pierna y aún así realizó todo el recorrido con muy buen tiempo, con buen ánimo entusiasmo", dijo Rocío Rebollo.

Mientras que Víctor Garnier comentó que siempre es bueno apoyar los deportistas que lo requieren, a aquellos que hacen un gran esfuerzo por llegar a una meta.

José Ubaldo, agradeció el donativo y aseguró que ahora afrontará los siguientes retos de una manera distinta. "Me siento muy feliz, muy contento, yo no tenía bicicleta y me regreso a casa con una. Esto me llena de alegría y me motiva más para seguir en el ciclismo".

Con respecto al Reto Multimedios Laguna MTB, Rebollo manifestó: "Es un fuerzo que no sólo hace Multimedios y patrocinadores, también la ciudadanía, la gente

que gusta del deporte. El ciclismo de montaña se ha fortalecido en la región, tenemos rutas maravillosas por el Nazas, rumbo a Villa Juárez, Monterreycillo, muy interesantes para la gente que no las conocían".

"Qué bueno que Multimedios, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Gómez Palacio y demás, estén apoyando este tipo de esfuerzos, que además de integrar a las familias nos integra como región y nos proyecta a nivel nacional, así inició el Maratón Lala que hoy es conocido internacionalmente, seguramente así será esta carrera", apuntó.