Activistas lanzan #RetoSinAutos a funcionarios

El colectivo Pueblo Bicicletero busca impulsar el cambio de hábitos a través de programas educativos, políticas públicas o campañas de comunicación.
El colectivo reto a los políticos a dejar su carro un día.
El colectivo reto a los políticos a dejar su carro un día. (Especial)

Monterrey

A fin de promover otras formas de desplazamiento, el colectivo Pueblo Bicicletero reta a las autoridades del estado a no utilizar su automóvil durante un día.

En el marco del Día Mundial Sin Autos, que se celebra el próximo 22 de septiembre, los activistas piden a los funcionarios utilizar otro medio de transporte, ya que aseguran, el uso excesivo del automóvil provoca daños en el cambio climático mediante la contaminación que genera, así como estrés, tráfico y siniestros viales que pueden llegar a la muerte.

Con esto, el colectivo busca incentivar el cambio de hábitos a través de programas educativos, políticas públicas o campañas de comunicación.

Miembros de la organización lanzaron el #RetoSinAutos2014 a Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey; la diputada local Rebeca Clouthier Carrillo, y Alejandro Martínez, director del Implan en San Pedro.

Asimismo, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Sedatu; el diputado Daniel Torres Cantú, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León; y el gobernador Rodrigo Medina, fueron convocados.

También, entre los funcionarios que fueron retados se encuentran la alcaldesa Margarita Arellanes, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez.