Todo listo para el Reto Multimedios Laguna MTB

El domingo 9 de noviembre se llevará a cabo el evento, donde ciclistas de montaña podrán recorrer hasta 100 kms de los diversos parajes con los que cuenta la Comarca Lagunera.
Arturo Cortinas, coordinador técnico del evento
Arturo Cortinas, coordinador técnico del evento (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 9 de noviembre se realizará el Reto Multimedios Laguna MTB, donde se espera reunir a mil ciclistas de montaña para recorrer distintos parajes de la Comarca Lagunera en tres modalidades.

"La ruta de 40 kilómetros es muy divertida, no es técnica, nada difícil, sin peligros, con un trayecto ancho donde cabe un automóvil."

Arturo Cortinas, coordinador técnico del evento, informó que esta será una de las competencias más relevantes en lo que al ciclismo de montaña se refiere, en la Comarca Lagunera. 

"Estamos afinando todos los detalles para este gran reto que se llevará a cabo el 9 de noviembre, donde tendremos mil ciclistas de montaña, entre ellos estarán algunos ampliamente reconocidos que ya confirmaron, algunos Pro como el michoacano José Ubaldo, quien es un ciclista paralímpico, tiene una sola pierna y va a recorrer los 70 kilómetros, claro ejemplo de que todos podemos participar", dijo.

"Además, vamos a tener nuestro maratón de spinning con duración de tres horas, con la participación de destacados instructores, como Yuli Salazar, Daniel Urrutia, Antonio Martínez, Lalo Rosas, Alejandro Sánchez y Arturo Cortinas", agregó.

Es terracería por los parajes del río Nazas, donde cualquier persona que tenga bicicleta se puede animar sin que sea un experto. Habrá puestos de abastecimiento y servicio técnico.

Los más experimentados podrán tomar parte en la ruta de 70 kilómetros, que es más técnica, y la de 100 kilómetros, donde estarán participando los Pro locales y foráneos.

Indicó que la salida se dará a las 8:00 horas, será un arranque controlado desde la Plaza Mayor y la llegada estará ubicada en el Estadio de Beisbol Rosa Laguna, Gómez Palacio.

El Grupo A recorrerá 100 kilómetros, en categorías Élite varonil y femenil. Avanzados femenil libre y varonil libre, Submaster varonil de 40 a 49 años, Master varonil de 50 años y más, Juvenil varonil para menores de 18 años e Intermedios varonil libre. 

"La salida se dará a las 8:00 horas, será un arranque controlado desde la Plaza Mayor y la llegada estará ubicada en el Estadio de Beisbol Rosa Laguna, Gómez Palacio, Durango."

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de Multimedios Laguna, en Bicicletas Goray, en el Bosque Venustiano Carranza y con cargo a tarjeta de crédito. 

Para el spinning será con los instructores y en las oficinas de CM Eventos. El costo es de 500 pesos, con derecho a jersey, la fecha límite para que se asegure talla del mismo es el 31 del presente mes.

El kit se podrá recoger el sábado 8 de noviembre, en horario de 9:00 a 16:00, en el hotel Marriott, en bulevar Independencia número 100 poniente.

Paquete del corredor

Jersey Ciclista conmemorativo para todos los inscritos (checar fecha límite para respeto de la talla)

Préstamo de Chip

Número para Bici

Medalla de finalista

Hidratación durante el trayecto y al finalizar

Cena de carbohidratos

Participación en rifa de regalos

Préstamo de bici de spinning (exclusivo inscritos en maratón de spinning)