Retiraron maquinaria de L3 en Zapopan por Romería

La avenida Hidalgo permanecerá cerrada hasta el lunes debido a la presencia de 25 mil danzantes y comerciantes que permanecen hasta el 13 de octubre
Los trabajos se suspendieron con el fin de que no representen riesgo para los romeros, informó el alcalde de Zapopan
Los trabajos se suspendieron con el fin de que no representen riesgo para los romeros, informó el alcalde de Zapopan (Cortesía)

Guadalajara

Debido a la Romería que se realizará el domingo, los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero se detendrán e incluso retiraron maquinaria para permitir el paso y un mejor flujo a los miles de romeros que participarán en el regreso de la imagen a la Basílica.

Los trabajos se suspendieron con el fin de que no representen riesgo para los romeros, informó el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

La maquinaria se retiró de los cinco frentes de obra en viaducto 1 y 2, tanto de Zapopan como de Guadalajara.

Robles Peiro dijo que las principales avenidas que llegan al centro de Zapopan estarán cerradas el domingo, Américas y Ávila Camacho, y aunque se abrirán a la circulación por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, mantendrán la vigilancia en el primer cuadro y la avenida Hidalgo permanecerá cerrada hasta el lunes debido a la presencia de 25 mil danzantes y comerciantes que permanecen hasta el 13 de octubre. La avenida se abrirá al tráfico el lunes al mediodía.

El Ayuntamiento de Zapopan apoyará el recorrido de la Romería con un operativo en el que participarán más de 2,600 servidores públicos y se destinarán 150 vehículos para elementos de seguridad pública y Protección Civil.

A lo largo de la ruta por Zapopan habrá módulos de diferentes dependencias como el DIF Zapopan o Protección Civil para prestar ayuda a los visitantes.  

El operativo en Zapopan comenzó ayer por la noche con la instalación de comercios ambulantes y juegos a partir de las 23.00 horas que obligaron a cerrar vialidades como Hidalgo, Matamoros y Aurelio Ortega.