Retirarán puente por Línea 3; ya hay complicaciones viales

Vecinos se quejan de que inhabilitaron el semáforo de Juan Gil Preciado y Arco del Triunfo.
El semáforo que hay en el cruce vial no funciona correctamente.
El semáforo que hay en el cruce vial no funciona correctamente. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Las complicaciones viales que se generan por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se incrementan con el paso del tiempo; ahora a la altura de la colonia Arcos de Zapopan retirarán un puente peatonal, por lo que desde hace dos semanas cerraron el cruce de Juan Gil Preciado y Arco del Triunfo, situación de la que ya se quejan los vecinos.

“Es imposible pasar, apagaron el semáforo que hay (en el cruce) y todos los carros que vienen desde Tesistán no permiten que los que circulamos por Arco del Triunfo, que es una avenida principal, nos podamos incorporar a la carretera (Tesistán o Juan Gil Preciado)”, relató Margarita, vecina de la colonia.

Los carriles centrales de Juan Gil Preciado al cruce con Arco del Triunfo fueron cerrados desde hace dos semanas sin previo aviso de las autoridades, lo que al inicio ocasionó complicaciones viales en el punto.

Y es que los carros que transitan por la primera arteria son desviados a los laterales en ambos sentidos.

Al  realizar este cierre, las personas que circulaban por Arco del Triunfo para cruzar Juan Gil Preciado, hacia la colonia Lomas de Zapopan, no lo podían hacer.

Fue hasta cinco días después que los trabajadores de la L3 habilitaron un retorno improvisado en Juan Gil Preciado, principalmente para que las rutas de transporte público que pasan por Arco del Triunfo no tuvieran que desviarse tanto.

Dicho cierre, que se hizo sin previo aviso, se realiza porque desde ayer en la noche comenzaría el retiro de un puente peatonal ubicado en el cruce mencionado.

Según la Secretaría de Movilidad, en el punto estaría personal de la Policía Vial, y los trabajos podrían extenderse hasta el día de hoy, por lo que estarán al pendiente de los requerimientos que se necesiten.

MILENIO JALISCO publicó el pasado 5 de noviembre que a raíz de las obras de la Línea Tres del Tren Ligero, que iniciaron el 7 de agosto en Zapopan, han mermado la calidad de vida de muchas personas que viven por esta zona, ya que han tenido que cambiar rutinas e invertir más tiempo en los traslados que tienen que realizar a sus escuelas o trabajos.