Retirarán estéreos y otros aparatos electrónicos de vehículos del transporte colectivo

La medida es para evitar accidentes
Las distracciones en los operadores del transporte público son definitivas en la prevención de accidentes.
Las distracciones en los operadores del transporte público son definitivas en la prevención de accidentes. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Permisionarios del transporte colectivo de Tehuacán acordaron retirar de los vehículos estéreos, pantallas de televisión, bocinas, parasoles y el polarizado que tienen algunas unidades, con la finalidad de reducir el número de accidentes viales que se registran en la ciudad y que son en promedio de dos diarios, dijo Angélica Flores García vocera de este gremio.

Informó a medios de comunicación que este acuerdo se tomó en la reunión que hoy sostuvieron, donde analizaron las causales de accidentes en la ciudad y que inclusive a finales de la semana pasada costaron la vida de una mujer que se encontraba en la acera en espera del paso cuando fue atropellada por una colectiva.

Consideraron que el hecho de que el conductor vaya escuchando música es un distractor que no le permite poner atención en el desarrollo de su trabajo, es por eso que para de este jueves las más de 800 unidades de las 54 rutas que se tienen no deben tener estos dispositivos y para ello se apoyarán con tránsito municipal para que se hagan las revisiones.

Además solicitaron que estas dos instancias verifiquen que los conductores no transiten a más de 40 kilómetros por hora en zona urbana por el peligro que esto representa no sólo para los peatones sino también para conductores de vehículos particulares y usuarios de este servicio.

Flores García agregó que ante la falta de una representación de la Secretaría del Transporte, los permisionarios se estarán apoyando con tránsito municipal quien deberá de regular al transporte colectivo donde no solo intervendrá esa instancia con la aplicación de sanciones, los dueños de vehículos colectivos aplicarán las sanciones que correspondan a conductores que tienen contratados.