Retirarán concesiones a rutas de transporte público involucradas en muertes

Mauricio Gudiño admite que falta reforzar campañas sobre cultura vial

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad iniciará los procesos para revocar la concesión a las dos unidades del transporte público subrogradas del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) que participaron en la muerte de dos personas durante el fin de semana anterior, anunció Mauricio Gudiño, titular de la dependencia. 

Durante el fin de semana se registraron dos muertes. El sábado, la ciclista llamada Miriam fue embestida por un automóvil de la ruta 629 en la colonia de Paseos del Sol en el municipio de Zapopan. Un día después una mujer que caminaba por calles de la colonia Talpita en Guadalajara fue atropellada por un camión de la ruta 604. 

El secretario dijo que se continúan con los operativos para verificar las rutas del transporte público a través de la Dirección General de Transporte Público y la Policía especializada en esa área de movilidad.

Por otra parte, ante la muerte de dos ciclistas durante los últimos días reconoció que hace falta enfatizar el tema de la cultura vial, aunque ya se han implementado un par de campañas. 

“Me parece que ya hicimos una campaña de educación vial en este sentido, una campaña de Zonas 30, creo que hace falta reforzar en este sentido las campañas de no solamente en aire si no también en tierra. Estamos trabajando en la parte de los ciclistas, a parte de los programas de Mi Bici y Zonas 30, también estamos reforzando, a punto de publicar el manual del ciclistas”, contestó Mauricio Gudiño.