Retirarán a “checadores” no acreditados en Tlalnepantla

Para ello elaboraron un "Catálogo General de Checadores" con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
Modernidad y mejor atención las necesidades urgentes.
(Manuel Guadarrama)

Tlalnepantla

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte Ricardo Carmona, informó que se han sancionado a más de 20 personas no acreditadas por estar realizando labores de "checador", presentándolas al Oficial Calificador.

Aseguró que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, encabezada por Oscar Ignacio Trejo González, está actuando en conjunto a la dirección a su cargo para llevar a cabo operativos donde se retiran a todos aquellos que no cuenten con su respectiva acreditación e integrados en el "Catálogo General de Checadores".

Refirió Ricardo Carmona, que en sesión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte Público, se dio inicio a la credencialización de los voluntarios que realizan estas funciones para diversas empresas transportistas que operan en todo el territorio desde septiembre del año pasado con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en Tlalnepantla.

Ricardo Carmona explicó, que los representantes del transporte público hicieron llegar a las oficinas una relación de nombres y fotografías para elaborar este catálogo.

Este Catálogo General de Checadores se entregó desde noviembre del 2013 al Comisario, señaló, para auxiliarnos a mantener la seguridad en bases y paraderos de Tlalnepantla, que a partir del 10 de enero del año en curso han estado vigilando calles y avenidas.