Ambulantes fuera del Centro Histórico

Plazas y Mercados de Torreón continúa con el retiro de ambulantes, ahora es el turno del primer cuadro, lo que complementará las obras que forman parte de la reactivación de este sector.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, aseguró que a Torreón le falta mantenimiento en imagen urbana.
Se les indica que pueden instalarse en otros puntos de la ciudad, tramitando los permisos correspondientes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El departamento de Plazas y Mercados de Torreón inició el retiro de ambulantes del Centro Histórico, con excepción de siete amparados.

Fueron regresados los que salieron de los paseos comerciales de la Cepeda y Valdés Carrillo y se ordenaron los ubicados en los mercados y paseos públicos, como parte del mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, según dio a conocer, Fernando Antonio Terrazas Montoya, titular del departamento.

Detalló que a pesar del retiro de los ambulantes, hasta el momento no se les han aplicando multas, ni se les retiene la mercancía, dado que reconocen que la actividad representa una alternativa económica ante el problema del desempleo. Será sólo en caso de reincidencia, cuando se aplicarán sanciones monetarias, aseguró.

Por lo que se les indica que pueden instalarse en otros puntos de la ciudad, tramitando los permisos correspondientes.

El operativo de retiro de comerciantes ambulantes inició hace una semana y será permanente, para resguardar la imagen del primer cuadro de la ciudad, lo que complementará acciones como mejoras en fachadas y las obras que forman parte de la reactivación del centro histórico.

Agregó que se han dado a la tarea de meter en orden a los comerciantes de los paseos de la Cepeda y Leandro Valle, además de los comerciantes de los mercados Juárez y Alianza, quienes habían ampliado su área de venta, violando con ello la normativa.

También han ordenado el comercio en los paseos públicos como la Alameda Zaragoza, donde se había estado realizando la comercialización de ropa, por ello que se monta un operativo especial cada domingo por parte de los inspectores.

Destacó que incrementaron el número de inspectores de 12 a 18 para tener un mayor control.