Realizan operativo contra vehículos mal estacionados

Cerca de 20 autos fueron retirados de las inmediaciones de la Clínica 33.
El operativo se realizó en la clínica 33, ubicada en Félix U. Gómez
El operativo se realizó en la clínica 33, ubicada en Félix U. Gómez (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey continuó con los operativos para retirar a vehículos mal estacionados de la vía pública.

La mañana del viernes las acciones de los agentes de Tránsito ayudados por las grúas sorprendieron a quienes visitaron la clínica 33 del IMSS, ubicada en Constitución y Félix U. Gómez, donde la vialidad es complicada por los trabajos de la Línea 3 del Metro.

La preocupación por llegar a la sala de emergencias con su esposa de 39 semanas de embarazo y contracciones desde las primeras horas del viernes, aunado a la falta de cajones para estacionarse en el nosocomio, obligó a Humberto López a dejar su auto en lugar prohibido.

Después de estar casi dos horas con su esposa Aidaly Barrios al interior del centro hospitalario, donde finalmente le dijeron que no sería ingresada todavía, al salir las noticias fueron peores.

"Mi esposa con 39 semanas de embarazo, dejé mi coche por la urgencia y nos resultó la situación de que se llevan el coche por estar mal estacionado.

"Cuando llegué buscaba un letrero de no estacionarse, no lo vi, pero no vi el cordón amarillo", reconoció Humberto López.

La pareja ya tiene una hija y están en la víspera del segundo bebé que será varón.

"A mi esposa la regresaron, a fin de cuentas Gine, que hasta que no traiga el niño casi de fuera no la atienden; son 39 semanas y le dicen que no, que hasta que traiga líquido por debajo de las rodillas", dijo el preocupado padre de familia mientras se apresuraba a sacar pertenencias del auto compacto que la grúa había arrastrado por más de 20 metros.

El bebé no llegó, pero sí la multa por estacionar el automóvil en un lugar prohibido, la cual asciende a 430 pesos, más el servicio de la grúa y lo que se sume por la pensión del vehículo en el corralón.

En esta ocasión fueron cerca de 20 los automóviles remitidos por utilizar un espacio de la vía pública.

Aunque algunos confesaron que confiaron en los franeleros de los alrededores, quienes por una suma de 20 pesos les aseguraron que cuidarían el vehículo. Sin embargo, llegó el tránsito con la grúa y el auto fue remolcado.

Puesteros invaden banquetas y rampas

Pese a los operativos de la Dirección de Comercio del municipio de Monterrey para retirar a los comercios ambulantes de los alrededores de los hospitales, los puesteros toman las banquetas y hasta interfieren el paso en las rampas para personas con discapacidad.

Tras un recorrido en los alrededores de la clínica 33 se confirmó la denuncia de ciudadanos sobre cómo es que los puestos de comida, dulces y bebidas que están apostados afuera del centro hospitalario operan a pesar de quitarle al peatón el libre acceso a las banquetas.