Retiran tapón de basura de canal del Río de la Compañía

Ante la contingencia, trabajadores del ODAPAS iniciaron labores, anoche a las 23:45 para evitar el derrame de aguas negras, y a partir de las 10:45 horas de este jueves, comenzó a fluir el agua.

Chimalhuacán

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán, lograron retirar un tapón de basura en el canal de aguas negras Río de la Compañía, con lo que se evitó un posible desbordamiento en la zona de la colonia Arturo Montiel.

Ante la contingencia, trabajadores del ODAPAS iniciaron labores, anoche alrededor de las 23:45 para evitar el derrame de aguas negras, por lo que a partir de las 10:45 horas de este jueves, comenzó a fluir el agua.

Sobre la problemática, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dio instrucciones para que se realizara el tendido de costalera en el borde del citado canal de desalojo de aguas residuales.

La acumulación de desechos fue ocasionado por la alta concentración de basura que se deposita en el tiradero de Nezahualcóyotl, a pesar de que está clausurado, situación de la que se responsabiliza a autoridades del gobierno estatal.