Retiran publicidad de clubes nocturnos previo a convención

Desde el viernes pasado, la publicidad que se encontraba sobre el boulevard Felipe Ángeles, a la altura de la glorieta 24 horas, fue sustituida.

Pachuca

A una semana de que se lleve a cabo el Foro Hemisférico de Belém do Pará en Pachuca, Hidalgo, en el cual especialistas analizarán los avances y desafíos en la prevención de la violencia contra las mujeres, el gobierno estatal mandó retirar los espectaculares que promocionaban clubes nocturnos a las afueras de la ciudad.

Desde el viernes pasado, la publicidad que se encontraba sobre el boulevard Felipe Ángeles, a la altura de la glorieta 24 horas, fue sustituida, al igual que cualquier anuncio que muestre a mujeres ofreciendo servicios de índole sexual.

La convención Belém do Pará , que se llevará a cabo los días 14 y 15 de este mes en la capital, es el primer instrumento internacional de naturaleza vinculante que se ocupa del tema de la violencia contra las mujeres. Permite visualizar las condiciones de desigualdad y violencia que viven las mujeres en las Américas.

Considera a la violencia contra las mujeres no sólo como una agresión a su integridad física y psicológica, sino como parte de un esquema social de discriminación que viven las mujeres.

Incorpora el derecho humano a vivir una vida libre de violencia y que debe ser garantizado por los estados. Es una herramienta útil y necesaria para la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres en las Américas y define los tipos de violencia y los ámbitos donde se realiza.