Retiran cinco mil llantas para evitar propagación de mosquitos en Vallarta

Como parte de los programas municipales “Muévete, Tapa y Tira” y “Vallarta Mueve tu Colonia”.
La población podrá continuar con el desecho de llantas en el centro de acopio ubicado en la colonia Magisterio.
La población podrá continuar con el desecho de llantas en el centro de acopio ubicado en la colonia Magisterio. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Durante el presente año han sido retiradas cinco mil llantas de diversos lugares del municipio, como parte de los programas municipales “Muévete, Tapa y Tira” y “Vallarta Mueve tu Colonia”.

Fueron llevadas inicialmente a un centro de acopio temporal en la delegación de Ixtapa y que se empezó el traslado a la zona de ‘El Gavilán’.

Con el programa “Muévete, Tapa y Tira” fueron visitadas diversas llanteras con la finalidad de verificar el manejo de las llantas en cada establecimiento y brindarles la información del lugar para trasladar sin que se tuviera ningún costo para esas empresas.

Con el programa “Vallarta Mueve tu Colonia” se continuó con la descacharrización en las colonias, y de esta manera evitar que las llantas pudieran convertirse en focos de anidación del mosco del dengue.

El centro de acopio en Ixtapa ya no estará disponible; sin embardo, la población podrá continuar con el desecho de llantas, sin costo alguno, en el centro de acopio en la colonia Magisterio.