Retiran estatua de Benedicto XVI

Esta mañana la estatua del Papa Emérito Benedicto XVI fue retirada por varios hombres, la alcaldesa mencionó que no era propiedad del municipio.
La estatua fue retirara de su lugar.
La estatua fue retirara de su lugar. (Especial)

León, Gto.

La estatua del Papa Emérito Benedicto XVI que se colocó frente a la Catedral después de su visita a León, desapareció esta mañana. La Alcaldesa aseguró que no les interesa recuperarla.

El ex alcalde panista Ricardo Sheffield fue el encargado de recibir a Benedicto XVI durante su visita a León, y fue quien develó la estatua. Además de que incluso, decidió cambiar el nombre de Plaza Catedral, por “Plaza Benedicto XVI”.

Sin embargo, de forma contradictoria, ahora la Plaza Benedicto XVI ya no tiene ninguna imagen de este personaje.

Algunos de los comerciantes de esta plaza, fueron consultados por MILENIO y aseguraron que la estatua fue retirada alrededor de las 11:00 de la mañana por un grupo de 20 personas, quienes vestidos de blanco y azul se la llevaron.

“Nosotros abrimos el local a las 10:00 de la mañana y a esa hora empezaron a llegar pero se fueron como hasta las 11:00”, dijo uno de los locatarios.

“Se la llevaron en una camioneta adornada de blanco con azul y pusieron como un tapanco, así venían también vestidos todos y traían globos de esos colores. Primero dieron como una plática y una oración creo, y ya después se la llevaron”, agregaron.

De acuerdo a las declaraciones de la alcaldesa Bárbara Botello, quien cabe mencionar es de fracción priista, se aseguró que el artista que realizó la escultura decidió llevársela, pues era de su propiedad.

“El artista decidió llevársela, además la hizo con sus propios recursos”.

Las Alcaldesa recalcó que la estatua del Papa Emérito nunca fue propiedad del municipio.

Incluso, de acuerdo a algunas versiones, el municipio nunca consideró en hacer esta escultura, fue decisión del artista realizarla y colocarla ahí, en la pasada administración panista, la cual aceptó de inmediato.

“Pues el artista vino y nos comentó que se la quería llevar, y evidentemente nosotros no podíamos obligarlo a que la dejara aquí, era suya no era del municipio”, reiteró la munícipe.

Respecto a la desaparición de esta escultura, se le cuestionó a la alcaldesa Bárbara Botello si buscaría recuperarla al ser un emblema del centro de la ciudad, además de representar la única visita del Papa Emérito a León, a lo que la Alcaldesa respondió tajantemente que no les interesaba recuperarla.

“No, no hay ningún interés, además está muy chaparrita”.