Retiran a elementos de PF en Tamaulipas, van a Michoacán

Delegado federal descarta que la seguridad en la entidad se vaya a descuidar.
Rabindranath Juárez, delegado.
Rabindranath Juárez, delegado. (Especial)

Ciudad Victoria

La violencia que actualmente prevalece en el estado de Michoacán, motivó que elementos de las fuerzas federales destacamentados en Tamaulipas fueran enviados a aquella región del país, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín.

“Han sido solicitados en apoyo para aquella entidad, ahorita un número especifico a ciencia cierta (se desconoce), pero se ha estado fortaleciendo en aquella entidad con elementos de todo el país”.

Ha sido una estrategia del Gobierno de la República, añadió, para fortalecer la seguridad en Michoacán, sin descuidar, subrayó, el resto de los estados donde también se tienen situaciones de violencia.

Sin mencionar cifras del número de elementos enviados, el funcionario de Segob negó que esta movilización vaya a poner en riesgo la entidad.

“No, corresponde ese grupo a fuerzas federales, el grupo de supervisión carretera permanece en el estado de Tamaulipas, continúa trabajando la dependencia, se sigue fortaleciendo los tramos carreteros”.

En cuanto a las fuerzas armadas, subrayó el funcionario federal, tienen su estrategia de seguridad y recientemente se presentaron algunos cambios.

“En el caso de los mandos militares ellos tienen su esquema muy hecho y recientemente se hizo el relevo de la zona regional, así como a la que corresponde al estado de Tamaulipas, son relevos institucionales. En el caso de la Policía Federal también en su momento no lo darán a conocer”.

La semana pasada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 30 Batallón de Infantería en Pueblo Viejo, Veracruz, también fueron enviados a Michoacán.