Retiran de calles de Tlalne 200 vehículos “chatarra”

El propósito es dar una mayor vialidad y evitar "focos rojos" de inseguridad, pues se han detectado casos que la delincuencia local los utiliza como refugio para cometer delitos.
Autos chatarra
Se convierten hasta en basueros. (Enrique Hernández)

Tlalnepantla

A la fecha, más de 200 vehículos han sido retirados de calles de diferentes colonias del municipio de Tlalnepantla con el propósito de dar una mayor vialidad y evitar “focos rojos” de inseguridad, pues se han detectado casos que la delincuencia local los utiliza como refugio para cometer delitos, informó el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce.

Desde el inicio de la administración local se puso en marcha el programa de liberación de vialidades quitando obstáculos que eran utilizados para “apartar espacios en las calles y avenidas y utilizarlos como estacionamientos, o sitios con automotores estacionados que constituyen un “foco de inseguridad y de insalubridad, pues la delincuencia local los utiliza para sorprender a los peatones”, informó el funcionario.

A los propietarios se les notifica que deben retirar sus vehículos de las vialidades y si después de 72 horas no hay respuesta, son arrastrados por una grúa hasta un depósito, explicó.

A la fecha, más de 200 vehículos han sido recogidos de las calles de diferentes colonias populares, aunque esta problemática también se enfrenta en fraccionamientos donde los colonos argumentan que ya no tienen espacio en sus cocheras, agregó.

En algunos sectores también se han retirado cajas de tráileres que son abandonadas por sus propietarios. Este programa es uno más que emprendió el gobierno municipal para convertir a Tlalnepantla en una “Ciudad Confiable”, para que tenga calles seguras y hagan más seguro el tránsito por las mismas.

Es una aportación a una visión moderna de metrópoli, haciendo que el peatón sepa protegerse, cumpliendo con un amplio compromiso que hay con niños y jóvenes.

Resaltó que también se realizan cursos de vialidad para niños a través de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte con el objetivo de fomentar el respeto al conducir hacia los demás usuarios de la vía pública, conocimientos que se enseñan en la pista instalada para tal efecto dedicado a menores de preescolar y primaria.

A través de estas campañas se difunde la importancia de las señalizaciones de tránsito y su significado, no solo a jóvenes de Tlalnepantla, sino de toda la zona metropolitana que circula por este municipio, así como educar a los futuros conductores para prevenir accidentes automovilísticos.