Retiran “basura electoral” en Bahía de Banderas

La administración de la región se vio en la necesidad de preservar la imagen visual en las calles luego de los reclamos de empresarios turísticos. 
El presidente del Consejo Municipal Electoral, autorizó al gobierno local el retiro de la propaganda electoral en vía pública.
El presidente del Consejo Municipal Electoral, autorizó al gobierno local el retiro de la propaganda electoral en vía pública. (Cortesía)

Bahía de Banderas

En respuesta al reclamo de los empresarios de la industria turística a la administración municipal de la necesidad de preservar la imagen visual en las calles, personal de las direcciones de Obras y Servicios Públicos y de Tránsito de Bahía de Banderas, Nayarit, inició el retiro de la propaganda política del proceso electoral 2014, cuya jornada de elección culminó el domingo 6 de julio pasado, y que los partidos políticos no retiraron en tiempo.

El secretario general del ayuntamiento, Roberto Rafael Aldrete Arce, explicó que el presidente del Consejo Municipal Electoral, Alfredo Elizondo Flores, autorizó al gobierno local el retiro de la propaganda electoral en vía pública.

Recordó que la ley establece que esa propaganda debe ser retirada durante los siete días posteriores al término de la jornada electoral, pero como algunos partidos no actuaron en consecuencia entonces la comuna ya inició el retiro de lo que quedó colocado en el equipamiento urbano.

Reconoció que los empresarios de la industria turística hicieron saber a la administración municipal de la necesidad de mantener la buena imagen visual en las avenidas principales, debido a que transcurre la temporada vacacional de verano y se debe recibir a los visitantes con la mejor imagen urbana posible, limpia de los desechos de propaganda electoral.

De hecho la ley en la materia contempla sanciones para quienes incumplan las disposiciones en materia de propaganda electoral.