Retiran bandera monumental ubicada en avenida Independencia

Valoran autoridades si la estructura del estandarte nacional constituye un riesgo para la población; la empresa responsable de la obra aún exige el pago de dos millones de pesos
Militares y trabajadores del ayuntamiento retiraron bandera monumental.
Militares y trabajadores del ayuntamiento retiraron bandera monumental. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Derivado de la reunión que sostuvieran el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y el comandante de la XXIII Zona Militar,  Alejandro Pinacho López, acordaron retirar el estandarte nacional localizado en la avenida Independencia, en tanto se analiza la viabilidad del asta.
Cabe señalar que dicha obra fue la última que ejecutó el anterior alcalde priista Pedro Pérez Lira y que por cierto la empresa que concretó dicha obra exige el pago de dos millones de pesos, toda vez que no fue cubierto el pago.
En un comunicado de prensa, el ayuntamiento capitalino indicó que de no haber cambios, el arrío del Lábaro Patrio se llevaría a cabo este lunes a las 18:00 horas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de común acuerdo con el ayuntamiento capitalino.
“Esto con el objetivo de prevenir eventuales daños, en lo que peritos especialistas realizan análisis técnicos, mecánicos, estructurales y procedimentales que permitan asegurar que no existe ningún riesgo para la población debido a las dimensiones del asta monumental”.
Cabe señalar que el anterior alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira tuvo dificultad para concretar dicho proyecto porque en un inicio pretendió hacer dicha obra en la zona de las escalinatas donde intentó derrumbar parte del edificio de una estación de radio del gobierno estatal.
Sin embargo el mandatario estatal, Mariano González Zarur ordenó suspender dicha obra pública e incluso se denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños a propiedad privada.
No obstante a tres meses de que Pérez Lira dejara el cargo de edil, decidió concretar dicha obra en un tramo de la avenida Independencia, donde finalmente la Sedena decidió retirar la bandera monumental para determinar sí su ubicación no afecta a la población.
Pero lo cierto es que la empresa que realizó dicho proyecto aún exige un pago de dos millones de pesos al ahora alcalde panista, Adolfo Escobar Jardínez.