Retiran anuncios publicitarios en Zapopan

Por incumplimiento de los reglamentos impuestos por el municipio; han sido retirados 33 anuncios. 
Se han retirado 33 anuncios publicitarios.
Se han retirado 33 anuncios publicitarios. (Cortesía @ZapopanGobierno)

Guadalajara

Cuatro carteleras publicitarias que incumplen con los reglamentos municipales de Zapopan ubicadas sobre la carretera a Nogales fueron retiradas por la Dirección General de Inspección de Reglamentos del municipio este martes. La dependencia ha detectado alrededor de 170 anuncios que no cuentan con licencia, de los cuales se han retirado 33. 

Fernando Espinoza de los Monteros, titular de la dirección indicó que  “nosotros hemos establecido como meta para este año, el retiro de 100 anuncios, para que el próximo 2015 retiremos los últimos 50 o 70 irregulares que quedarían en el municipio para garantizar una disminución importante de riesgo”.

Espinoza de los Monteros subrayó que las carteleras publicitarias retiradas, algunas con medidas aproximadas a los 30 metros, no tienen posibilidades de  regularizarse debido a que no cuentan con medidas de seguridad, además de invadir en derecho de vía, tanto dentro del municipio como en vialidades federales.

Entre las vialidades donde se han retirado anuncios publicitarios de gran formato figuran: Avenida Patria, Avenida Vallarta, Avenida Acueducto; Carretera a Tesistán, además de los principales accesos carreteros al municipio, entre otros.