Impiden instalación de 300 ambulantes en el Centro Histórico

El objetivo es permitir a quienes acudan a la zona realizar sus compras con tranquilidad y la la garantía de libre tránsito, afirmó el secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara
El dispositivo se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.
El dispositivo se mantendrá hasta el próximo 6 de enero. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al menos 300 ambulantes intentaron instalarse la mañana de este lunes en las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla. Ante al situación, el ayuntamiento de implementó un operativo para inhibir la instalación de comerciantes informales.

Los comerciantes buscaban instalarse en las calles como la 5 de Mayo, 3 y 5 Norte, y a los alrededores del mercado 5 de mayo.

El titular de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, informó que se puso en marcha un operativo para evitar la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Destacó que en el operativo participan 150 elementos de policía, 60 agentes de tránsito y 100 personas de la Secretaría de Gobernación.

Comentó que se mantiene un operativo desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente, así mismo se han realizado cierres de circulación en las calles 16 y 18 Poniente de la 3 a la 7 Norte, debido a la gran afluencia de transeúntes en la zona del mercado 5 de Mayo

"El operativo se ha implementado ya que hemos tenido quejas reiteras de vecinos y del comercio establecido a razón de que muchos de los comerciantes ambulantes se habían excedido en la ocupación de la vía pública", comentó.

Aseguró que el Ayuntamiento inhibió la instalación de aproximadamente 300 comerciantes y agregó que se mantendrá el operativo hasta el próximo 6 de enero.

"El objetivo es que toda la gente acuda con tranquilidad a realizar sus compras y tenga la garantía del libre tránsito", apuntó el secretario de Gobernación.