Retiran de las tiendas espuma contaminada

Comercios que antes exhibían las latas con etiquetas sobrepuestas ahora muestran en sus anaqueles adornos navideños y regalos.
Donde antes estaban las latas de espuma ahora hay adornos.
Donde antes estaban las latas de espuma ahora hay adornos. (Especial)

León, GTO.

La Secretaría de Salud confirmó el decomiso de más de 100 botes de espuma envasada en latas de insecticida 'Rodasol', luego de que algunos niños sufrieran irritación en la piel.

MILENIO realizó un recorrido por tiendas de regalos de la Zona Centro para confirmar que las latas fueron retiradas.

En las calles de Reforma y Comonfort había al menos cinco comercios que vendían el producto.

"Yo nunca he vendido espuma, y ahora menos", comentó una comerciante de una tienda de importaciones, "vi que las autoridades entraron a varios comercios y se llevaron cajas de latas".

La comerciante mencionó que hace poco se enteró del riesgo que representa una espuma envasada en latas de insecticida para quienes la utilizan.

En otra tienda también de la Zona Centro, su propietario contó que siempre ha vendido espuma envasada y nunca antes había recibido comentarios acerca de de que fuera nociva.

"Antier vinieron agentes de Secretaría de Salud y me preguntaron si vendía espuma, me explicaron que se encontraron anomalías en algunas latas", comentó.

Comerciantes de la Plaza Coliseo aseguraron que durante su recorrido, los agentes les confiscaron latas de espuma.

"Yo vendía espuma, pero al darse a conocer que se envasaba en latas de insecticida, la Secretaría de Salud me confiscó varios", contó una.

En las tiendas de la calle Reforma, donde hace 12 días se tenía la espuma Spook White ahora se muestran coronas y luces.