Retiran parabuses en PV por incumplir normas de Protección Civil

El director general de Inspección y Reglamentos indica que no se instalará ningún parabús más en el municipio.
En total son cuatro parabuses que no están cumpliendo con las normas de seguridad.
En total son cuatro parabuses que no están cumpliendo con las normas de seguridad. (Cortesía)

Puerto Vallarta

Personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta retiró dos parabuses ubicados en la avenida Prisciliano Sánchez, que ya habían sido clausurados por no cumplir con algunos lineamientos en materia de Protección Civil, informó el director general de Inspección y Reglamentos Jorge Quintero.

“La clausura se debió a medidas de seguridad, por una medida de Protección Civil, la ciudadanía corría peligro transitando por la calle, ya que no había el espacio para que pudieran pasar debido al parabús, también este tipo de parabuses lo que hacen es no dar paso a personas con discapacidad, es más peligroso, su clausura se debe a un tema de protección Civil”.

Mencionó que en total son cuatro los parabuses que no están cumpliendo con las normas de seguridad, los dos restantes se ubican en la avenida Francisco Medina Ascencio, y ya se dialogó con la empresa que tiene la concesión para que su personal junto con el del Ayuntamiento procedan al retiro de los mismos.

Agregó que no se va a instalar ningún parabús más en el municipio, también por el tema de imagen urbana, únicamente se remodelaron los que ya había.

Reiteró que para colocarse un parabús debe cumplir con el tema de seguridad, “no deben de tener ningún problema con la ciudadanía, que tenga el tema de accesibilidad, que tengan el visto bueno de Protección Civil, y de Planeación del municipio”.