Retira Actívate por Puebla Piedra de Educación de la SEP

Se acordó la creación del portal "Puebla Activa x la Educación" como canal de información administrado y operado por la sociedad civil.
Momento en el que fue retirada la piedra.
Momento en el que fue retirada la piedra. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Actívate por Puebla, agrupación integrada por instituciones de educación superior, empresas y organismos no gubernamentales, retiró la Piedra de la Educación ubicada frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como un reconocimiento a la administración estatal por el trabajo realizado en el rubro.

El presidente de Coparmex en Puebla, Carlos Montiel Solana, destacó que la piedra será trasladada al parque de la Laguna de San Baltazar donde se ubicará un corredor ciudadano en el que se recuerde que el trabajo conjunto entre instituciones, gobierno y sociedad, brinda resultados positivos.

Destacó que se acordó con la SEP la creación del portal "Puebla Activa x la Educación" como canal de información administrado y operado por la sociedad civil encabezado por Mexicanos Primero que proporcionará información bimestral que sustente el análisis objetivo y propositivo de la realidad en la educación estatal.

Por su parte, el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, resaltó que en la entidad se fortalecerá la implementación de la Ley Estatal de Educación Superior que promueva los procesos de evaluación, certificación y acreditación; y que facilite los procesos de internacionalización en la educación superior.