Retienen a 49 conductores en operativo de alcoholimetría en Vallarta

Adicional a las pruebas, se realizaron 24 folios a automovilistas y motocicletas que fueron detectados con su vehículo carente de documentos o por infracción.
Fue el operativo número 128 en la presente administración.
Fue el operativo número 128 en la presente administración. (Guillermo Gómez Pastén)

Al implementar el operativo alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, la Subdirección de Vialidad, el pasado fin de semana hizo un total de 84 pruebas, de las cuales 11 fueron a mujeres y 73 a hombres, 49 de las cuales arrojaron resultados positivos, quedando los conductores detenidos.

El objetivo del programa es sensibilizar a la población sobre los riesgos de conducir un automóvil tras haber consumido bebidas embriagantes, y así prevenir y disminuir accidentes.

Fue el operativo número 128 en la presente administración.

Adicional a las pruebas de alcoholemia, se realizaron 24 folios a automovilistas y motocicletas que fueron detectados con su vehículo carente de documentos o por infracción, así como a motociclistas que eran sorprendidos sin casco de seguridad.

De acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, se debe sancionar al conductor que es detectado con más de .20 grados de alcohol por aire aspirado con una multa de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 90 pesos; pero si el conductor paga en el lugar pude acceder a un descuento que va del 20 al 50 por ciento, según sea el grado de ebriedad con que conducía.