Retenes y sobrevuelo del helicóptero

En Ecatepec se instalaron puestos de vigilancia en las principales carreteras que cruzan el territorio municipal, como la México-Pachuca y México-Pirámides; además continúa funcionando el ...
La inspección a unidades de transporte público se hace de manera aleatoria.
La inspección a unidades de transporte público se hace de manera aleatoria. (Tania Contreras)

Ecatepec

Retenes en los principales puntos de entrada a esta localidad y el operativo denominado "Rastrillo", en el que participan 300 policías que entran en motonetas, patrullas y policía montada a las más de 500 colonias que conforman la geografía municipal, así como sobrevuelos que efectúa el helicóptero, son las medidas que se implementaron para reforzar la vigilancia durante este fin de semana largo.

En entrevista con MILENIO Estado de México, autoridades municipales informaron que desde ayer por la noche el helicóptero que ya entró en funciones realiza los sobrevuelos que continuarán durante este puente de fin de semana, además de que el piloto realiza este trabajo de vigilancia en coordinación con integrantes de las dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que operan en la localidad y el Centro de Mando.

Sobre el número de efectivos que laboran este fin de semana largo comentaron que son mil 100 policías los que están en activo por turno de 24 horas y recalcaron que son 300 los uniformados que intervienen en el operativo "Rastrillo", mismo que no realiza funciones de tránsito, sino que "peinan" las calles de todas las comunidades para verificar que el asueto de estos días transcurra en tranquilidad para los vecinos.

"Si observamos automóviles en actitud sospechosa, con vidrios polarizados o conductores que viajan en motonetas se les solicita detenerse para hacer la revisión de rutina y supervisar que no se trate de personas dedicadas a actividades delictivas" subrayaron las autoridades consultadas.

Aclararon que los 300 elementos que efectúan el operativo entran a pie en algunos lugares con caninos, en motonetas, o policía montada para la parte alta de las poblaciones asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Añadieron que aleatoriamente se están revisando unidades del transporte público y hay patrullas que vigilan las entradas de las principales carreteras que cruzan por Ecatepec, como la México-Pachuca y la México-Pirámides, con el fin de blindar el territorio municipal.

Es importante mencionar que las autoridades recalcaron que ayer viernes y hoy el programa del alcoholímetro continúa, por lo que recomendaron a quienes piensan asistir a reuniones o festejos donde consumirán bebidas embriagantes, abstenerse de conducir.

Por último, señalaron que las recomendaciones por parte de la coordinación general de Protección Civil y Bomberos a los paseantes es que verifiquen que sus automotores estén en óptimas condiciones y que no dejen encendidos calentadores o estufas.

En su oportunidad, un buen número de habitantes de varias colonias de la cabecera municipal entrevistados dijeron que su economía no les permite salir de viaje y algunos otros comentaron que siempre que salen fuera de la entidad prefieren dejar las luces encendidas y dejar encargada su vivienda a algún familiar o vecino de toda su confianza.