Resultados de Energética en Nuevo Laredo, hasta 2018

El presidente del Clúster Energético en la ciudad fronteriza, Mario Salinas, señaló que para repuntar en el ramo de los hidrocarburos, se debe tomar en cuenta la infraestructura carretera.
Mario Salinas Falcón.
Mario Salinas Falcón. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En un tiempo estimado de tres años se podrán ver resultados sobre la preparación que organismos empresariales, sector comercial e instituciones educativas, tengan para trabajar en los proyectos que se deriven de la Reforma Energética, señaló Mario Salinas Falcón.

El presidente del Clúster Energético en Nuevo Laredo, dijo que para lograr repuntar en el ramo de los hidrocarburos, se deben tomar en cuenta aspectos como la infraestructura carretera, por lo que en las reuniones que se sostienen son los integrantes de la agrupación se habla de la propuesta de este tipo de obras a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"Precisamente estamos trabajando y vamos a trabajar en eso, hay el clúster minero petrolero de Coahuila, esto nos lleva tiempo, hay una buena asesoría y nos estamos apoyando también con ellos que tiene proyectado una carretera Nuevo Laredo a Piedras Negras, y también Reynosa a Nuevo Laredo, pero tenemos que hacer esos estudios para ver bien las necesidades". Mencionó el presidente del Clúster Energético de Nuevo Laredo.

Salinas Falcón, dijo que hay que entender que la Reforma Energética es una revolución y que las escuelas e instituciones educativas ya han iniciado algunas aperturas de nuevas materias y carreras para que los jóvenes puedan tener conocimiento sobre los hidrocarburos.