Resultados de Consulta Universitaria estarán disponibles en Internet

Las encuestas permanecerán disponibles hasta la primera semana de enero, incluyendo el periodo vacacional
El rector Alfonso Esparza Ortiz clausuró el Foro Institucional Consultivo y de Análisis de los Temas Estratégicos de la Consulta Universitaria.
El rector Alfonso Esparza Ortiz clausuró el Foro Institucional Consultivo y de Análisis de los Temas Estratégicos de la Consulta Universitaria. (Foto: Especial)

Puebla

En la BUAP estudiantes, docentes, administrativos y egresados son parte fundamental de la Institución y cada uno tiene algo que aportar para la consolidación de la Universidad, aseveró Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Institución.

Al clausurar el Foro Institucional Consultivo y de Análisis de los Temas Estratégicos de la Consulta Universitaria para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la BUAP, el Rector afirmó que este ejercicio permitirá delinear las estrategias y acciones que se llevarán a cabo durante los próximos años.

"Los resultados de estos foros, así como las opiniones recabadas en la Consulta Universitaria a través de la página web, donde incluso algunas propuestas llegaron directamente a mi correo, servirán para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional", aseguró.

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz reconoció la participación de toda la comunidad universitaria, "la iniciativa que han mostrado es un reflejo de que todos queremos participar, de que todos queremos estar inmersos en el futuro de nuestra Institución".

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde se dieron cita los universitarios, anunció acciones posteriores para este fin, entre ellas una reunión con funcionarios, empresarios y responsables de los órganos de gobierno para sentar las bases de colaboración para una interacción más cercana en beneficio de la Institución, al igual que permitirá consolidar espacios de desarrollo e integrar a los estudiantes con los diferentes sectores sociales.

En su intervención Esperanza Morales Pérez, Directora General de Planeación Institucional, expuso que "las conclusiones de este Foro constituirán el insumo para el desarrollo de los trabajos de los grupos técnicos de planeación y seguimiento, quienes apoyarán en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional".

Informó que el Foro estuvo integrado por 165 ponencias simultáneas, las cuales se presentaron en diferentes sedes del Área Centro: Edificio Carolino, facultades de Filosofía y Letras y Psicología e Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Se presentaron tres conferencias magistrales a cargo de Javier Mendoza Rojas, Investigador titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Guillermina Urbano Vidales, Responsable del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Así como de Rollin Kent Serna, destacado investigador de la Facultad de Administración de la BUAP, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y especialista en investigación científica y desarrollo tecnológico en universidades públicas. Además se realizaron cuatro ponencias de expertos externos en diferentes temáticas.

Morales Pérez indicó que todas las conferencias fueron grabadas y estarán disponibles en el portal de la Consulta Universitaria, www.pdi.buap.mx, donde además estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la BUAP podrán contestar la encuesta correspondiente –en la sección de Opinión- hasta la primera semana del mes de enero, incluyendo el periodo vacacional.