Resultado de consulta sobre mariguana, será en contra: SSJ

El secretario de Salud anticipa que la gente no apoyará la legalización del enervante. 

Guadalajara

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, anticipó que el resultado de la consulta pública sobre la legalización de la mariguana será en contra.

“Si tu le preguntas a un joven que está en la edad de pensar libremente, te va a decir bienvenida, no hay ningún problema. Si tu le preguntas a un adulto joven, que sabe los riesgos que trae te va a decir ‘no estoy de acuerdo’. Si le preguntas a un padre de familia te va a decir ‘no estoy de acuerdo’. Es decir, va a ser por grupos, las respuestas ya me las imagino, pero está bien que se abra el debate”, dijo en entrevista.

El secretario sostuvo que los perjuicios que ocasiona el uso recreativo de la mariguana están plenamente demostrados.

“Desde el punto de vista recreativo, si me invitan a debatir, con mucho gusto podré llevar las referencias bibliográficas del gran daño que ocasiona la mariguana. Aquí no hay la menor duda. Desde el punto de vista médico habrá quien tenga la opción de recetar mariguana, que hasta ahorita no conozco a ningún médico, pero está en su derecho si lo quiere hacer”, reiteró González Álvarez.

Dijo no estar cerrado a que se haga un análisis sobre el riesgo-beneficio del uso médico de la cannabis.

Comentó que el trabajo de los diputados que promueven esta iniciativa es “respetable”, pero recalcó que la postura, desde la Secretaría de Salud federal (Ssa), es en contra de que se apruebe legalizar este enervante.

“Si la sociedad quiere participar bienvenido, si los legisladores lo quieren debatir, bienvenido. Los debates siempre traen cuestiones positivas”, mencionó, tras acotar que el debate no lo va a ganar quien pida legalizar el uso recreativo.

“No creo que nos ganen. Aunque ya la hayan legalizado en Holanda y aunque ya la hayan legalizado en Arizona, bueno, son culturas diferentes a la nuestra”, concluyó.