Resuelven por conciliación 70% de los asuntos laborales

Aplicaron como estrategia jornadas intensivas que tenían el propósito de que las partes involucradas llegaran a un acuerdo.
La fabricación de estos sencillos taburetes de material orgánico impulsan los esfuerzos de investigadores para cultivar de forma comercial hongos, bacterias y proteínas.
Logran acuerdos en beneficio de patrones y trabajadores. (AP)

Toluca

Durante este año 70 por ciento de los asuntos laborales en el Valle de Toluca se resolvieron a través de la conciliación, informó el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta zona, Jorge Palemón Cruz Martínez.

Dijo que este año aplicaron como estrategia jornadas intensivas que tenían el propósito de que las partes involucradas llegaran a un acuerdo de forma que a través de ese alternativa fueron resueltos 2 mil 083 juicios individuales durante 2016.

En suma durante los últimos cinco años y medio han sido resueltos alrededor de 11 mil 910 conforme a esa vía lo que ha permitido que ese número de jefes hayan sido beneficiados y 12 mil 172 trabajadores también.

Dijo que lo que buscan es que el acuerdo sea justo y que ambas partes queden conformes para que puedan continuar con sus labores y no pierdan recursos económicos. Mencionó que para conseguirlo este año fue capacitado y enfocado un número mayor de personal jurídico para esa labor.

RAM