Resuelven laudos a través de conciliación en San Mateo Atenco

De 100 que heredaron de la pasada administración, ya dieron solución a 40 pero no todos pueden ser pagados.
Ayuntamiento San Mateo Atenco
El gobierno municipal enfrenta este problema. (Archivo)

San Mateo Atenco

De los 100 laudos heredados a San Mateo Atenco por la anterior administración, a cargo del ex presidente municipal Sergio Fuentes, alrededor de 40 ya fueron resueltos gracias a convenios a los que han llegado, indicó el secretario del ayuntamiento, Renato González.

Refirió que hay laudos que son imposibles de pagar por esta administración, ya que tienen dos de 2.5 millones de pesos, por lo cual invitan a los demandantes a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

Alrededor de 7 u 8 empresas ya llegaron a un arreglo tras diálogos con la presidenta, para saldar el 50 por ciento, pero falta un número similar que pide el 100 por ciento. De acuerdo con el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, Mario Santana Carbajal, San Mateo Atenco es uno de los municipios que más ha trabajado en la conciliación.

Indicó que la administración pasada les quedó a deber a 500 empleados hasta dos quincenas y aguinaldo, lo que en suma representa 12 millones de pesos, que han estado pagando pero todavía falta llegar a conciliaciones con otras personas.

Mencionó que el sindico de la anterior administración no respondió a estas demandas, por lo que las cantidades aumentaron hasta 2.5 millones que, dijo, difícilmente podrán pagar, pues mencionó que lamentablemente el dinero que tiene que usarse para realizar obras públicas se tendría que destinar para este tipo de problemas.

Debido a los acuerdos a los que han llegado, dijo que algunas personas que pusieron demandas ya las están retirando para sentare a dialogar y tener un mejor acuerdo con las autoridades municipales.

El año pasado el municipio tuvo un embargo por 2.5 millones de pesos, por lo que se llevaron dos barredoras.