Resuelve TEEP 17 inconformidades en juntas auxiliares

Las impugnaciones fueron presentadas debido a las diferentes inconformidades e irregularidades así como la suspensión en algunos casos.
Sesión en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
Sesión en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Los magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvieron por unanimidad de votos 17 recursos de apelación interpuestos por el mismo número de Juntas Auxiliares en el Estado.

Dichas impugnaciones fueron presentadas ante este organismo debido a las diferentes inconformidades generadas en los pasados comicios realizados en la demarcación en la que se presentaron diversas irregularidades así como la suspensión en algunos casos.

En sesión los magistrados Francisco Javier de Unanue y Bretón, Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, desecharon por improcedencia los concernientes a las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan; Vicente Guerrero, de Olintla; y Nativitas Cuautempan, de Coyotepec.

Por otra parte el Tribunal Electoral declaró infundados los agravios en las Juntas Auxiliares de Mazacoatlan, de Zihuateutla; Tlaolantongo, de Jopala; Ignacio Zaragoza, de Puebla; San Matías Coyocotla, de San Pedro Cholula; Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan; San Jerónimo Caleras, de Puebla y las juntas auxiliares de Xochitlaxco y Tonalixco, de Tepetzintla.

En lo referente a las juntas auxiliares de Huehuepiaxtla, de Axutla y San Felipe Hueyotlipan, de Puebla, los magistrados determinaron que son infundados e inoperantes tales recursos.

Por otra parte en las comunidades de Santa María Zacatepec, de Juan C. Bonilla y Mixquitepec, de Guadalupe, resolvieron sobreseer los recursos de apelación, en virtud de que el primero quedo sin materia de estudio y el segundo actualiza el artículo 372 fracción III del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.