Resuelve TEEP 9 impugnaciones de juntas auxiliares

31 impugnaciones fueron registradas ante la Sala regional.
Sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
Sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió de manera unánime 11 recursos de apelación, de los cuales 9 fueron respecto a plebiscitos en juntas auxiliares de los diferentes municipios del estado de Puebla, según lo informó Francisco Javier de Unanue y Bretón, magistrado presidente de este organismo.

Asimismo agregó que de las once impugnaciones presentadas, 2 casos correspondían a juntas auxiliares de la capital del estado: Ignacio Zaragoza e Ignacio Romero Vargas además de descartar que quejas se desecharon, porque los inconformes hacían referencia a actos anticipados de campaña por lo que habiéndose realizado el plebiscito se determina hecho consumado y de imposible reparación jurídica.

Añadió que hasta el momento el TEEP cuenta con 28 expedientes a los que se adicionarán de la sala regional 3 más, alcanzando un total de 31 impugnaciones.

De igual manera adelantó que será el próximo viernes 9 de mayo cuando la dependencia revise al menos otros 15 expedientes finiquitando todos los asuntos correspondientes a las 4 juntas auxiliares restantes de Puebla.

"Las impugnaciones restantes serán resueltas el próximo lunes 12 de mayo a efecto de que el día 15 tomen posesión las juntas auxiliares conforme las convocatorias", señaló el magistrado.

Destacó que los municipios de Puebla y Tehuacán concentran la mayor cantidad de impugnaciones por municipio ya que hacen referencia a distintas juntas auxiliares, con 6 cada uno.