Resuelve Condusef 40% de quejas a favor del usuario

Entre reclamaciones por cargos indebidos a tarjetas, cancelación en el buró de crédito y por intereses cobrados por los bancos, suman un total de 116 quejas atendidas por la Comisión en Reynosa.
Menos de la mitad de las denuncias son resueltas en favor del usuario.
Menos de la mitad de las denuncias son resueltas en favor del usuario. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del año, la ventanilla de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef), ha atendido un total de 416 consultas en torno a la inconformidad de usuarios por el sistema operativo de algunos bancos.

Se han generado de la cifra antes mencionada, 116 quejas y un 40 por ciento se han resulto favorable al usuario, de acuerdo lo informado por Juan Ángel Martínez Salazar, titular del modulo de Condusef en Nuevo Laredo.

"Esas 116 están divididas en tres partes, una reclama cargos indebidos a sus tarjetas de crédito y débito, otra exigen su cancelación en el buró de crédito y otra por los intereses cobrados por los bancos por la apertura de cuentas o créditos" mencionó.

"La Condusef no ayuda a los ciudadanos para que dejen de cumplir sus obligaciones, se encarga de asegurarse de que todo se cumpla de acuerdo a los términos pactados desde el inicio de sus contratos con la institución financiera", explicó el titular de ventanilla.

"Hay mucha gente que viene para evadir sus responsabilidades o por no poner atención a las clausulas al firmar el contrato".

Cabe destacar que la dependencia, realiza un análisis del planteamiento para ver si es factible que Condusef se encargue del asunto.