Ante explosión e incendios revisarán restaurantes

Protección Civil de Torreón informó que en los últimos días se han tenido estas incidencias y se busca que los negocios cumplan con las disposiciones sino serán clausurados.
El martes hubo una explosión en un restaurante del Paseo de la Rosita.
El martes hubo una explosión en un restaurante del Paseo de la Rosita. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Personal de Protección Civil montará varios dispositivos de revisión a los restaurantes, para saber si cumplen con las disposiciones que exige la dependencia, con la finalidad de evitar incendios, así como explosiones por acumulamiento de gas.

Alberto Porragas, titular de la Dirección de Protección Civil, explicó que se intensificará las revisiones de todos los restaurantes específicamente, ya que al menos en el último mes se han registrado algunos conatos de incendio y una explosión que sucedió el pasado martes.

Exhortó a los propietarios que deben de regularizarse, por lo que podrían ser acreedores a multas, cierres temporales o permanentes.

Se busca que cuenten con los planes de contingencia y primeros auxilios para enfrentar alguna situación de riesgo.

En el caso del restaurante “Brazzeiros”, sólo contaba con un sólo extintor, señalética muy austera y nunca presentó un plan de contingencia para conatos de incendio y mucho menos tenía preparado al personal para afrontar alguna incidencia, por lo que el establecimiento fue clausurado de maneta temporal.

También dijo que se realizará un peritaje estructural para saber en qué condiciones se encuentra la finca tras la fuerte explosión.

Con respecto a las revisiones que se llevarán a cabo, exhortó a los propietarios o encargados de todos los restaurantes que deben de regularizarse, por lo que podrían ser acreedores a multas, cierres temporales o permanentes.

De igual forma, tienen que presentar todas las exigencias de seguridad como rutas de evacuaciones, manual de primeros auxilios, planes de contingencia, así como la instalación de extintores y el personal debe estar capacitado.