Canirac presentará plan de prevención de asaltos

En la reunión del Grupo Empresarial Lagunero también se ofreció a la Dirección de Urbanismo asesoría de empresas de inspección de calidad para los puentes peatonales.
Los restauranteros presentarán el plan ya que continúan los asaltos en el municipio.
Los restauranteros presentarán el plan ya que continúan los asaltos en el municipio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el marco de la reunión del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), trascendió que miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) presentarán ante Seguridad Pública un plan para la prevención de asaltos, debido a que continúan este tipo de delitos en el municipio.

De acuerdo con Tomás Galván, quien fue nombrado como nuevo vocero del organismo empresarial, otro de los aspectos destacados fue el ofrecimiento de los empresarios a la Dirección de Urbanismo de poner a sus servicios la asesoría de empresas de inspección de calidad para los puentes peatonales, luego del accidente en el que resultaron graves dos menores de edad.

Informó que el titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gabriel Cavillo, dijo que lo consideraría. El ofrecimiento también se hizo al regidor que preside esa comisión en el Cabildo.

Indicó que esperan ser recibidos por el gobernador de la entidad Rubén Moreira, para hablar de proyectos con el presupuesto 2014, con las que esperan la reactivación económica del municipio.

Resaltó que se tenía programada la reunión del Comité del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para la segunda semana de enero y no se ha efectuado, cuando el año pasado se habló de que se respetaría la agenda a fin de no estar viendo en mayo el plan de obras.

Por lo que pedirán la agenda a la Secretaría de Finanzas del Estado.

En cuanto al municipio, señaló que no se ha tenido transparencia en cuanto a los recursos que le corresponde entregar al gobierno del Estado para el mejoramiento del Centro Histórico.