Día del Padre salvó a comercios de quebrar

El presidente de la Canaco en Tampico, Carlos Delgado dijo que desde el pasado viernes inició la recuperación económica de los negocios del centro de la ciudad y zona dorada.
Los papás aprovecharon el día para buscar sus regalos.
Los papás aprovecharon el día para buscar sus regalos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Las ventas que se generaron con motivo del Día del Padre, representó un “aliciente” para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico al generar ganancias del 30% para uno de los sectores más golpeados en el último trimestre, indicó Carlos Delgado Argüelles, presidente del organismo camaral. 

El empresario indicó que desde el viernes previo a esta celebración, comercios que estaban a punto de cerrar por bajas ventas debido a la inseguridad “le pensaron dos veces” antes de tomar la decisión, ya que las promociones que se conjugaron con motivo del mundial de futbol y el incremento de más de 20% en ventas que se ha registrado desde hace 3 días para festejar al “jefe de la casa”,  permitió que el sector comercio del centro de la ciudad y la zona dorada recuperara su economía.

“Tenemos un incremento en las ventas, la verdad que estuvo excelente, fue un aliciente y recuperación para algunos negocios que estaban muy golpeados; desde el viernes comenzaron a reflejarse las ventas, el centro estaba lleno, los comercios de diversos giros registraron importantes ganancias, por la compra de los regalos, ropa, los negocios súper llenos”, refirió. 

Expuso que con el Día del Padre, los negocios que estaban muy golpeados como algunos restaurantes y prestadores de servicios,  representó un estímulo económico y un impulso que permitirá a la Canaco continuar hacia adelante ya que de acuerdo a las estimaciones,  las ventas de este fin de semana cerraron con un incremento de hasta 30 por ciento, de tal forma que se pronostica continuar realizando esta actividad para próximas temporadas como el verano y fin de año.

“Se superaron las expectativas, con esta recuperación se podrá continuar adelante, incluso poder modificar la imagen que se tiene debido a  la inseguridad y que los comercios puedan ofertar mejor sus productos, capacitar mejor a nuestros empleados para mejorar las ventas, porque son dos factores que favorecen al comercio establecido, queremos motivar a todos nuestros trabajadores”, aseveró Delgado Argüelles.

Manifestó que como parte de la mercadotecnia para la atracción de consumidores, se promocionaron previamente diversos productos y artículos para regalar a los padres, así como descuentos, logrando de esta forma un incremento en las ventas.

“Con todo esto, podremos salir de la mala rachita por las que estábamos atravesando, los comercios que estaban por cerrar por los hechos violentos,  sabemos que le pensarán un poquito, hay que recordar que estuvimos pasando situaciones económicas difíciles, las ventas generadas son como un suspiro para la Cámara Nacional de Comercio, el centro de Tampico, estaba lleno, así también los restaurantes, había bastante gente”, dijo.

Expresó que la derrama por el Día del Padre a nivel nacional representó ventas de alrededor de 24 mil millones de pesos, siendo el Distrito Federal, Nuevo León, Guadalajara, donde se registró el mayor porcentaje en  ganancias, mientras que Tamaulipas se colocó en la posición número 26 del país.