Restauranteros aún se sienten inseguros

Además de reforzar la presencia policíaca señalan que se necesita una mayor generación de empleos e inversiones, así como mejores servicios públicos.
Campaña por la seguridad de restaurantes.
Campaña por la seguridad de restaurantes. (Alejandro Alvarez)

Torreón

A pesar de los rondines de seguridad y refuerzo de la vigilancia donde se ubican restaurantes en Torreón, los encargados y propietarios manifestaron no sentirse seguros.

Tras un sondeo realizado con restauranteros de la zona centro y sector oriente de la ciudad, comentaron que más que rondines, se necesita una mayor generación de empleos e inversiones para garantiza la disminución de este tipo de hechos delictivos.

Consideraron que debe existir mayor empatía hacia el sector restaurantero por parte de las autoridades estatales y municipales, pues dijeron que no es justo que se intenten minimizar los actos de los que han sido víctimas, sólo porque los montos de los asaltos no han sido considerables.

Además la verdadera afectación más que la económica, está representada por el daño moral que han sufrido dentro del sector.

Además que es necesario que se atiendan aspectos como la iluminación de las calles de la ciudad, ya que este también es un factor que genera los actos delictivos.