Militares van contra los delitos del fuero común

El Comandante de la XI Región Militar asegura que este fue uno de los principales acuerdos del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango, ante los robos en Torreón.
Implementan operativo contra los delitos del fuero común.
Implementan operativo contra los delitos del fuero común. (Milenio/Archivo.)

Saltillo

Con la finalidad de disminuir los delitos del fuero común, como son los robos a comercios y restaurantes, van enfocadas las acciones coordinadas de militares y autoridades de la Comarca Lagunera, informó el General Augusto Moisés García, Comandante de la XI Región Militar con sede en Torrean.

El Comandante aseguró que este fue uno de los principales acuerdos del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango, que se reunió el pasado lunes en Torreón, en respuesta al incremento de este tipo de delitos.

A la reunión a la que Asistieron los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como el comandante de la III Región Militar.

"En esa reunión acordamos modificaciones principalmente a la estrategia de La Laguna, donde tenemos un comandante específico, nombrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, que es el comandante de la X Zona Militar".

Esas modificaciones buscamos evitar ya no el crimen organizado, sino la delincuencia del fuero común, donde empiezan a subir los índices sobre todo el robo a comercios.

El General informó que con el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria y los mandos operativos se ajustó la estrategia, porque el objetivo es limitar este tipo de delitos, así como el robo de vehículos.

Recalcó que hay que atender este tipo de ilícitos que impactan directamente en la percepción ciudadana sobre el clima de seguridad pública".