Comienzan labores para restaurar Museo de la Moneda

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, en coordinación con el departamento de Obras Públicas del Municipio, se encargarán de recobrar las instalaciones de dicho Museo
Aunque el edificio sede del Banco de México, ahora museo de La Moneda de la ciudad de Torreón, es sumamente importante actualmente sufre un deterioro en sus instalaciones.
Aunque el edificio sede del Banco de México, ahora museo de La Moneda de la ciudad de Torreón, es sumamente importante actualmente sufre un deterioro en sus instalaciones. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

La restauración se hara con el fin de integrarlo a las actividades que brindan los demás museos del municipio. 

"Tiene que haber un dictamen por parte de Obras Públicas del municipio para darle solución a la problemática". 

Ruth Idalia Ysais Antuna a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Educación, comentó que "La sociedad merece respeto, Museo de la Moneda tiene que rehabilitar sus instalaciones".  

Dijo estar muy preocupada por lo que hará las gestiones necesarias con las dependencias que tienen injerencia en el rescate de dicho Museo. 

"Es mi compromiso y mi responsabilidad vincularme con los departamentos a cargo para restablecer el sitio", afirmó. 

Comentó que la restauración es necesaria ya que es un edificio catalogado por el INAH y es parte importante del Centro Histórico de la Ciudad.  

"Habrá que hacer una revisión minuciosa del motivo por el cual ocurren estos escurrimientos, tiene que haber un dictamen por parte de Obras Públicas del municipio para darle solución a la problemática". 

Por otra parte, la titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, informó que ya fue establecido el transporte gratuito en dirección a los museos municipales. 

Partirá de Plaza Mayor y Plaza de Armas, para con esto reactivar por las tardes la actividad en museos como Casa de Cerro, del Ferrocarril  y el Museo del Algodón. 

"En cada evento a realizarse por las tardes en estos Museos, se establecerá un camión o tranvía para el traslado ida y vuelta al público". 

Comentó que con esto se prevé facilitar a la gente el traslado hacía los eventos de museo que antes no se atrevían a visitar debido a su ubicación. 

"Esto es parte del proyecto de la recuperación de espacios públicos y la reactivación de la actividad en el Centro de la ciudad de Torreón, la que ya es una realidad", finalizó Ysais Antuna.