Restablecen luz y agua en Macrocentro Comunitario

Aunque las autoridades aseguraron que desde el lunes se habían reincorporado estos servicios, empleados del lugar manifestaron que fue la mañana del martes cuando todo volvió a la normalidad.
Actualmente empleados del lugar sólo están tomando datos para el inicio del nuevo ciclo de cursos.
El Macrocentro está ubicado en la colonia Independencia. (Daniela Mendoza)

Monterrey

En las instalaciones del Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia se volvió a ver la luz... y el agua.

Al realizar este martes a medio día un recorrido por el lugar, se logró constatar que se restableció el servicio de energía eléctrica al encontrarse climas y computadoras en funcionamiento.

Los inodoros se encontraban limpios y recién lavados con agua. Las escobas, los trapeadores y los artefactos para remover la basura eran usados por las empleadas del sitio cerca de las 3:30 de este martes.

Integrantes de las clases de zumba, yoga y tae kwon do se encontraban por los pasillos o en sus clases.

Aunque las autoridades estatales aseguraron que fue desde el lunes cuando se arregló el desperfecto en el sistema eléctrico y de agua, empleados del lugar confirmaron que fue hasta este martes por la mañana cuando los principales servicios regresaron al Macrocentro Comunitario.

"¿Cuándo regresó la luz y el agua?", se le cuestionó a una mujer que laboraba en el sitio. "Apenas hoy", refirió, "pero mejor pregunte allá".

La empleada detalló que desde el lunes de la semana pasada se quedaron sin luz y sin agua. Sin embargo, las autoridades estatales aseguran que fue desde el pasado viernes.

Otro menores que jugaban a la pelota coincidieron con trabajadores del lugar en que fue este martes cuando el servicio de electricidad y del líquido se había restablecido.

Y aunque la semana sin luz y agua terminó, se logró evidenciar por otra parte que los profesores dan un uso exclusivo a algunos inodoros del establecimiento.

Al preguntarle a otra persona que acudía a tomar clases de computación, por qué los baños del segundo piso se encontraban cerrados; refirió que los maestros del Macrocentro Comunitario son los únicos que pueden acudir a los inodoros superiores.

Este martes MILENIO Monterrey dio a conocer que una de las obras emblemáticas de este gobierno, encargado de ofrecer espacios de entretenimiento, estudio y alimentación se quedó por una semana "fuera de servicio".