Su hobbie la llevó a codearse con los mejores chefs

Edna Garza, propietaria de la pastelería "Miicake" y apasionada del fondant, participó en el concurso nacional Creativos Mexipan donde quedó finalista con su pastel de La Catrina Multicolor.
Su hobbie por la repostería con fondant inició de manera autodidacta gracias a tutoriales de YouTube.
Su hobbie por la repostería con fondant inició de manera autodidacta gracias a tutoriales de YouTube. (Jonathan Prieto)

Torreón, Coahuila

Edna Garza Carranza, propietaria de la pastelería "Miicake", quien participó en el concurso nacional Creativos Mexipan, su hobbie por la pastelería y el arte del fondant la llevaron a codearse con los mejores chefs del país, quedando en la eliminatoria final, donde se dio a conocer en el escaparate nacional por sus detallados modelos en pastel.

Comparte que desde chica la creatividad era su fuerte, el lado artístico fue siempre un valor agregado a su persona, comenzó haciendo figuras con plastilina, el dibujo era un don nato, al descubrir el arte del fondant, vió que podía aplicar todos sus talentos y destrezas en su nuevo hobbie.

"Desde pequeña era muy creativa, dibujaba, hacía figuras con plastilina, mi lado artístico se mezcló con mi gusto por la repostería, de ahí surge este negocio propio, donde no hay límites para la creatividad, si se puede imaginar, se puede hacer".

Para contactar a Edna Garza, propietaria de la pastelería Miicake, lo pueden hacer en Facebook.com/Miicake

Edna es licenciada en mercadotecnia y publicidad, pero confiesa que su hobbie es la repostería con fondant, comparte que se inició de manera autodidacta gracias a los tutoriales de YouTube, luego de mucha práctica basada en prueba y error, perfeccionó uno de los talentos que tenía.

En su vida como repostera únicamente ha tomado dos cursos, uno de cómo hacer el fondant para perfeccionar sus conocimientos y otro de cómo hacer figuras a gran escala. Sus creaciones son únicas, confiesa que a cada pieza le dispone del tiempo y talento necesario para que sus clientes se sientan consentidos al saber que llevan un producto personalizado.

"La forma de comercializar mis creaciones ha sido el Internet, a través de las redes sociales, los laguneros han conocido mi trabajo y lo han recomendado. Luego de la participación en este concurso nacional tendré que abrir un local donde vender los pasteles y dar clases de fondant".

Recientemente participó en el concurso Creativos Mexipan que organizó Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (ANPROPAN) en Guadalajara, donde colaboraron más de 120 expositores, en su segunda edición se logró consolidar como una de las ferias más grandes y relevantes de la industria a nivel mundial.

En la categoría Creativos Mexipan se muestran todas las novedades y tendencias del mercado ofertados por las mejores compañías de la industria nacional e internacional, al mostrar lo último en tecnología, materias primas y servicios para este sector.

Participó con un pastel de La Catrina Multicolor, el cual fue seleccionado como finalista del concurso, la lagunera sin ser chef pero apasionada del fondant, se codeó con personajes del mundo de la repostería nacional como Ana Laura Rodríguez, Tere Tostado, Ana Hernández y Kalid Torres. Los jurados fueron las chefs Paulina Abascal, Anna Ruíz y Maricu Ortiz .