Padre Lemus pide respeto mutuo

El sacerdote pidió respetar las enseñanzas de la Iglesia Católica así como él respeta sus preferencias sexuales.
El sacerdote invitó a las personas a promover la paz y la tranquilidad entre la socidad.
El sacerdote invitó a las personas a promover la paz y la tranquilidad entre la socidad. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

El sacerdote José Salomé Lemus, rector de la Catedral Metropolitana de León, manifestó que respeta las preferencias sexuales de las personas pero al mismo tiempo pidió que también se respeten las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Esto debido a los comentarios que el rector de la Catedral Metropolitana realizó el domingo pasado en los que exhortó a los padres de familia a vigilar las preferencias sexuales de sus hijos durante su crecimiento y evitar la violencia dentro del entorno familiar puesto que también causa problemas a los jóvenes para definir su identidad.

El sacerdote José Lemus también invitó a todas las personas a promover la paz, la tranquilidad y los valores en la sociedad sin importar sus preferencias sexuales.

Sobre el tema de la formalización del matrimonio entre homosexuales en algunos estados de la República, José Salomé Lemus opinó que una de las responsabilidades de los gobiernos es fomentar la convivencia de manera pacífica.

“Uno de los grandes fines el Estado es el promover la paz, la feliz y tranquila convivencia, si los estados piensan en conciencia que están haciendo verdaderamente lo que tienen que hacer allá ellos, cada quien su propia responsabilidad”, comentó.

Además, el sacerdote enfatizó que el matrimonio dentro de la Iglesia Católica es la unión del hombre con la mujer que se manifiesta en la fidelidad.

“La Iglesia seguirá enseñando que el matrimonio, Dios lo ha instituido para el varón y para la mujer, no es cuestión de necedad, no es cuestión de terquedad, es cuestión de fidelidad a la revelación y a lo que creemos que el Señor ha creado”, agregó.