Respetaría Municipio amparo para que haya niños en corrida

Sin embargo, Bárbara Botello aseguró que vigilarán que en la corrida de toros no se infrinja en la Ley.
La Presidenta Municipal dice que Fiscalización vigilará el evento.
La Presidenta Municipal dice que Fiscalización vigilará el evento. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que acatarán si se llega a otorgar algún amparo para que accedan niños a la corrida de toros de este fin de semana, pero también, vigilarán que el evento no infrinja la ley.

El 13 de marzo el pleno del Ayuntamiento aprobó la prohibición para que los menores de 14 años accedieran a las corridas de toros en León, por considerarlos espectáculos violentos y fomentadores de la agresión hacia los animales.

Sin embargo este fin de semana se realizará en una plaza comercial un espectáculo de toros a beneficio del Asilo de Ancianos CARPI, en donde los organizadores aseguraron que no impedirán el acceso a los niños y buscarán amparos para aquellos que deseen acudir.

Ante lo que la regidora y promotora de esta iniciativa, Beatriz Manrique, aprobada el mes pasado, señaló que lamentablemente en León no estaban prohibidas las corridas ni estaban en contra de la ley, sin embargo, sí vigilarían que se respetaran los reglamentos locales que impiden la presencia de menores de 14 años.

Por lo que recordó que de haber menores, los organizadores podrían hacerse acreedores a una multa de más de 12 mil pesos por cada menor en el recinto.

“El municipio a través de Verificación Normativa tendrá que estar checando que no haya menores en este evento, si hay menores, la sanción está establecida hasta 200 salarios mínimos por cada menor y la multa se va a imponer al empresario”, sentenció la regidora.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello, señaló que acatarán lo que la ley indique, en el caso de que los organizadores o los aficionados interpongan algún amparo para acudir al espectáculo de este fin de semana.

“Están en su derecho (de buscar amparos), nosotros como siempre tenemos que cumplir con la ley, eso es lo que a uno como autoridad le corresponde. Lo que tiene que hacer fiscalización es velar porque se cumpla con la normatividad y es lo que estará haciendo”.