Respetar derechos de mujeres, pide Arzobispo

Alfonso Cortés dijo que no es necesario lelgar al encarcelamiento, pues todo el mundo debe ser respetado en sus derechos y en su consciencia.

León, Gto.

Luego de que Las Libres presentaran su documental "Las Libres... la historia después de", en la que piden a las autoridades que el delito de aborto sea anulado, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras indicó que aunque la Iglesia no está a favor del aborto, se deben respetar los derechos de las mujeres, aún evitando el encarcelamiento en muchos de los casos.

"No es necesario llegar al encarcelamiento, yo creo que todo mundo debe ser respetado en sus derechos, en su conciencia", dijo.
Cortés Contreras insistió además que la Iglesia no está a favor del aborto, pero tampoco en que se violen los derechos humanos de los ciudadanos.

"Toda persona debe ser respetada en sus derechos. La Iglesia no está a favor del aborto, pero tampoco está a favor de que no se guarde derechos que tiene una persona".

Respecto a los matrimonios del mismo sexo, Alfonso Cortés Contreras, insistió en que la Iglesia Católica entiende como matrimonio a un hombre y a una mujer, luego de que en próximas fechas se pueda realizar la primera boda gay en Guanajuato.

"La Iglesia entiende como matrimonio al hombre y a la mujer", dijo el arzobispo, luego de ser cuestionado sobre que el Gobierno Estatal, no buscó revocar la decisión del Supremo Tribunal de Justicia con lo que una pareja de mujeres podrá contraer nupcias en próximos días.

"La pareja está en la libertad de hacer la solicitud para que se le fije para contraer matrimonio", declaró el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García.