Respaldan proyectos de jóvenes emprendedores

Gobiernos federal y estatal asumen el compromiso de atraer y mantener inversiones nacionales y extranjeras que a su vez generen empleos, dice
Acompañados por empresarios, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali.
Acompañados por empresarios, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia de valorar e impulsar el potencial de los jóvenes, al ser las micro, pequeñas y medianas empresas encabezadas por ellos, las principales generadoras de empleos en el estado y en el país.

Lo anterior, al inaugurar la Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, quien reconoció la labor y entusiasmo del mandatario, “un gobernador que cree y apuesta por los jóvenes.”

También enfatizó que este tipo de foros son espacios que pretenden fortalecer la economía de ideas con talentos jóvenes, pues son la principal fuente generadora de riqueza, además se requiere de su participación en todos los sectores pues se estima que para el año 2030, el país podrá ser la octava economía del mundo.

A su vez, Moreno Valle resaltó el compromiso que tienen los gobiernos federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el estatal, de atraer y mantener inversiones nacionales y extranjeras que a su vez generen empleos, crecimiento personal y profesional para los jóvenes.

En Puebla, dijo, estamos trabajando en todos los rubros que implican competitividad, como en educación, infraestructura, seguridad y respeto al estado derecho, entre otros.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob expresó  a los asistentes que si cuentan con iniciativa, tienen el apoyo del presidente de la República y dio a conocer que dependiendo sus planes de negocios, pueden acceder a programas de apoyo con financiamientos desde 500 mil hasta un 1.5 millones de pesos.

En tanto, el edil Antonio Gali  puso de manifiesto que la meta de su administración es apoyar la incubación de mil nuevas empresas, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial.