Respaldan gobernadores a Peña Nieto para restablecer orden en Michoacán

Eruviel Ávila, Francisco Olvera y Miguel Mancera, dice que se debe privilegiar el Estado de Derecho
Miguel Ángel Mancera acompañó a Mariano González Zarur en su tercer informe de gobierno.
Miguel Ángel Mancera acompañó a Mariano González Zarur en su tercer informe de gobierno. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Los mandatarios del Estado de México, Hidalgo y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Eruviel Ávila Márquez, Francisco Olvera Ruiz y Miguel Ángel Mancera Espinosa, respectivamente, refrendaron su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su decidida lucha por restablecer el orden en Michoacán.

Durante el Tercer Informe de Labores Ciudadano que realizó el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, los tres aseguraron que es necesario que los mexicanos hagan respetar el Estado de Derecho, por lo que se justifica el ingreso de las fuerzas militares y federales en dicha entidad federativa.

Por separado, el mandatario mexiquense sostuvo que Peña Nieto está decidido a recuperar el orden en Michoacán y en aquellos estados del país, donde el crimen organizado pretende imponer su voluntad, pero "debe quedar claro que primero está el interés de la ciudadanía".

De paso, negó que en su estado vayan a surgir grupos de autodefensa para defenderse de malechores, dada la cercanía con el estado de Michoacán, pues "nos hemos preocupado al igual que la federación en desarrollar un escudo para evitar que la delincuencia siente sus reales".

Por su parte, el primer mandatario del estado de Hidalgo, argumentó que es determinante que los grupos de autodefensa antepongan las armas porque nadie puede portar una arma de alto calibre sino tiene los permisos oficiales correspondientes.

De paso, citó que Peña Nieto está en el camino correcto porque simplemente debe hacer valer la legalidad en cada uno de los rincones del país, pues los mexicanos "queremos vivir en paz y en armonía".

Mientras que Miguel Ángel Mancera subrayó que los mecanismos que realice el gobierno mexicano, se justifican siempre y cuando no se violente los derechos ciudadanos y por ello, agregó que en Michoacán debe prevalecer la tranquilidad que sus ciudadanos requieren.