Respalda personal médico la incorporación a SSEP

Aprueban iniciativa que impulsa el gobierno del estado para que el hospital deje de ser un organismo descentralizado
Enfermeras expresan apoyo.
Enfermeras expresan apoyo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital del Niño Poblano (HNP), respaldó la incorporación de este nosocomio a los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y aseguraron que sus derechos laborales serán respetados.

Ante el proceso de reestructuración jurídica del centro médico especializado en la atención de menores, un grupo de trabajadores de confianza del nosocomio manifestó su apoyo a la iniciativa que impulsa el gobierno del estado para que el hospital deje de ser un organismo descentralizado.

Consideraron que con esta medida se hará posible la inversión creciente de recursos públicos para modernizar las instalaciones y el equipo del hospital, cuya antigüedad de servicios es de 22 años.

"Se están respetando todos nuestros derechos, prestaciones, antigüedad, estamos siendo absorbidos por la Secretaría de Salud con todo lo que corresponde", aseguró María Juana González, jefa de enfermeras.

Confían en que el personal que se incorpore al nuevo esquema sea el suficiente para garantizar la atención diaria de 450 niños en áreas de consulta externa, urgencias y hospitalizados.

Exsindicalizados del hospital han denunciado que hasta el momento se finiquitó a 200 personas de una plantilla de 820 trabajadores.

MANIFESTACIONES EN CONTRA

Un grupo de extrabajadores del HNP, apoyados por miembros del Frente Amplio Social (FAS), marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir a las autoridades el respeto a los derechos laborales y el reconocimiento del sindicato que representa al nosocomio.

Con mantas y pancartas en mano, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (SUTHNP) pidieron al gobierno del estado se restituya al personal que fue despedido en los últimos días a causa de la incorporación del nosocomio a los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

"Defenderemos el Contrato Colectivo de Trabajo y rechazamos los contratos de pago por hora", señalaron los manifestantes.

Los extrabajadores pidieron una mesa de diálogo con las autoridades estatales a fin de que se expongan las causas de la liquidación de 200 trabajadores, entre personal sindicalizado, médicos y administrativos con antigüedad hasta de 20 años