Respalda iglesia Plan Estratégico de Seguridad en Edomex

El arzobispo de la arquidiócesis de Tlalnepantla destacó que con la colaboración de la sociedad y sus diferentes instituciones se podrá hacer frente a la difícil y compleja situación que vive el país.

Huixquilucan

El arzobispo de la arquidiócesis de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, expresó el respaldo de la iglesia católica al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en el Plan Estratégico de Seguridad que con el apoyo de las fuerzas federales se implementó en la entidad mexiquense.

"Sabemos que con su ejemplo, está en una relación institucional, oportuna y eficaz. Lo hace con la federación, con nuestro presidente Enrique Peña Nieto y lo hace con sus presidentes municipales y lo hace también con todas las instituciones ciudadanas, queremos decirle que la iglesia, se suma a todos estos proyectos".

En la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra para la construcción de la parroquia de la Divina Misericordia y Juan Pablo II, Aguiar Retes también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), destacó que con la colaboración de la sociedad y sus diferentes instituciones se podrá hacer frente a la difícil y compleja situación que vive el país.

Precisó que el proyecto de seguridad en el Estado de México, es un ejemplo de colaboración entre las fuerzas del Estado con las instituciones privadas, y con la sociedad, "porque solamente juntos podemos superar esos problemas".

Luego dijo que cuando nuestras autoridades ponen el dedo en la llaga, "lo menos que podemos hacer corresponsablemente, es sumarnos para resolver esos problemas".